PEDRO CHEQUER:

Se graduó en medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, doctor en Salud Pública por la Universidad de São Paulo, experto en dermatología sanitaria por la Escuela Nacional de Salud Pública, FIOCRUZ / RJ y Master en Epidemiología por la Universidad de California, Berkeley.

Comenzó su carrera en la Amazonia, como médico del  Ministério de Salud de Brasil, donde se desempeñó en la atención directa a los pacientes, y ejerció funciones de supervisión y coordinación a nivel local y regional. Habiendo ejercido sus actividades exclusivamente en el sector público, ocupó el cargo de Director del Centro Nacional de Epidemiología, MS, fue Director del Programa Nacional del SIDA por dos términos, Representante de ONUSIDA en Rusia y Coordinador de ONUSIDA en Argentina (para el Cono Sur), Mozambique y Brasil.

Entre sus contribuciones , coordinó el proceso de implantación del acceso al tratamiento antirretrovírico para el SIDA en Brasil y establecimiento del nuevo sistema nacional de vigilancia de enfermedades de notificación compulsoria.