La Fundación “Más Paz, Menos SIDA” tiene como misión permanente la construcción de la cultura de PAZ en contraposición con la violencia que genera la ignorancia, los prejuicios, el fanatismo y la desigualdad, ofreciendo una oportunidad para detener el SIDA.

La Paz, que no es sólo ausencia de guerra, sino ausencia de todo tipo de violencia. Nuestro concepto de paz abarca la eliminación de la violencia doméstica, la discriminación en el trabajo, en las escuelas, en las comunidades en los países y en el mundo. También tiene como misión desarrollar programas de Liderazgo, Mujer, Paz y Sida. Que pueden estar relacionados entre si o de manera independiente para trabaja por la equidad de género y el empoderamiento de las familias utilizando la Paz como puente para la eliminación del estigma y la discriminación producto del VIH/SIDA e incluyendo al sector institucional y empresarial como parte de la respuesta, el empoderamiento de las familias utilizando la Paz como puente para la eliminación del estigma y la discriminación producto del VIH/SIDA e incluyendo al sector institucional y empresarial como parte de la respuesta.

 

 

 



  1. Generar acciones políticas en los gobernantes a través del entendimiento integral y profundo de las circunstancias que conforman la problemática de la PVVS. El Sida no es un problema solo médico sino político.
  1. Instalar la cultura de la Paz educando en derechos humanos a través de talleres, congresos, charlas y seminarios, generando conceptos e instrumentos de comunicación mediante la fotografía, la discografía, la TV, el cine, la radio, la prensa y las redes sociales.
  1. Consolidar los comités Nacionales Multisectoriales (CONAMU) que incluyan a organizaciones de mujeres, de igualdad de género, Gobiernos, Sectores de la Sociedad Civil no involucrados en VIH-SIDA, Redes de personas viviendo con VIH-SIDA y ONG’s, Empresas, Organizaciones y Fundaciones que trabajen por la paz, miembros de la cultura, el deporte, de los sindicatos, medios de comunicación, Comunidades religiosas, Pueblos Originarios entre otros, e instar a unirse a Líderes Sociales, Culturales, Religiosos y Políticos de todo el mundo que vean en la Paz un instrumento frente al SIDA.
  1. Potenciar el liderazgo de las mujeres, hombres y niños para que aboguen por sus derechos humanos utilizando la Paz como instrumento.

  1. Abogar por la equidad de género, utilizando la Paz para la eliminación del estigma y la discriminación producto del VIH/SIDA.
  1. Adoptar el día 27 de junio, día en que se firmó la Declaración de UNGASS en 2001, como "Día Internacional de la Paz frente al SIDA".
  1. Impulsar campañas que logren visibilizar la necesidad de disminuir los recursos que se destinan al gasto militar y de defensa para redistribuirlos hacia aquellos sectores que posibilitan y garantizan el pleno desarrollo de la persona, como es la educación y la salud.
  1. Sensibilizarlos empresarios, trabajadores y representantes de sindicatos en la temática de ‘Responsabilidad Social Empresaria frente al SIDA’, acercándoles la visión de la educación para la Paz y derechos humanos para evitar los prejuicios, la discriminación y el estigma relacionado al VIH en el mundo laboral.