05/02/2009

Más Paz Menos SIDA en el PSOE

05/02/2009 – España. PSOE

El 5 de febrero el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, mantuvo una reunión de trabajo para escuchar las propuestas que la secretaria Regional de ICW Latina, Patricia Pérez lleva a España para implementar, durante este año 2009, la Campaña mundial "Mas Paz menos SIDA" que ICW viene desarrollando en distintos países de América Latina, el Caribe y en África.

En un almuerzo de trabajo y durante casi tres horas, Zerolo y Pérez, quien es también Vicepresidenta de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de LAC sobre Mujer y SIDA, cuya titular es la Primera Dama hondureña Xiomara Castro, intercambiaron ideas y sentaron las bases de un trabajo en común que han de realizar durante este año en curso, para lograr que el drama del SIDA se visibilice en España como una cuestión política y con ello, lograr que los líderes del gobierno incorporen a su agenda la temática del SIDA.

Pérez dejó planteada la necesidad de una entrevista con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y con la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, para interesarlos en persona en la campaña "Mas Paz Menos SIDA" que Icw Latina articula en América latina, el Caribe y África y desea instalar en Europa, comenzando por España.

Pedro Zerolo enfatizó el apoyo de su área de Movimientos Sociales del PSOE y su interés personal en la tarea que la Comunidad internacional de Mujeres Viviendo con VIH SIDA ICW Latina viene cumpliendo al respecto.

"Las expectativas previas que trajimos a esta reunión con Pedro Zerolo, se han visto plenamente ratificadas. Ahora sabemos que España está dispuesta a una tarea en común con ICW, para acciones que den una oportunidad a las Personas Viviendo con VIH, en especial a las niñas, adolescentes y mujeres del sector, que aún esperan un trato sin discriminaciones y estigmas sociales. Para ello, la construcción de la Paz en los hogares, las comunidades y en el cuerpo social, son un a herramienta indispensable." concluyó Patricia Pérez al salir de la sede del PSOE en Madrid.

Gracias por la difusión.

Silvina Molina
María Mansilla
Daniel Barberis
área prensa
ICW Latina