07/10/2013

Por la paz frente al sida

07/10/2013 – Argentina. Diario La Nación “Hacer Comunidad”


Se realizó la 6º Gala Anual 2013 de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida, ICW Global y la Fundación Mas Paz Menos SIDA.

El Líder en Nutrición de Argentina, Dr. Alberto Cormillot, colabora con su experiencia y apoya la Acción por la Paz frente al SIDA.

Con una gran concurrencia de líderes políticos, empresarios, deportistas, artistas  y personalidades se realizó la 6º Gala Anual 2013 por la Paz frente al SIDA, organizada por la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida, ICW Global y la Fundación Mas Paz Menos SIDA, el 7 de octubre en el hotel Sofitel Arroyo.

Durante la jornada se entregó el Reconocimiento anual “Amigos para siempre” a cuatro personalidades que acompañan la acción por la Paz frente al SIDA: la diputada de la ciudad Maria Elena Naddeo, el empresario Fernando Colanero, la diputada Gabriela Michetti y el doctor Alberto Cormillot, quienes recibieron la estatuilla “Dra. Laura Astarloa”.

Han recibido antes este premio el presidente de Costa Rica, Oscar Arias (Premio Nobel de la Paz), la vicepresidente de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama de Honduras, Xiomara Castro, entre otros.

En un clima distendido, se informó sobre las acciones mundiales de la Fundación Mas Paz Menos SIDA y se comentaron los pormenores de la situación de salud de la presidente, Cristina Fernández.

“Estamos hoy aquí, para agradecerles el apoyo cotidiano y decirles que para que haya éxito en la prevención del SIDA, necesitamos construir la paz en las relaciones humanas, que eviten la violencia familiar, el bullying escolar, la discriminación laboral y, sobre todo, que los líderes del mundo dejen de invertir dinero en la guerra y recuerden que con el uno por ciento del gasto militar mundial podemos solucionar el problema del SIDA”, dijo Patricia Pérez, presidente de la Fundación Mas Paz Menos SIDA, y candidata al Nobel de la Paz 2013.