16/03/2014

Venezuela – Caracas. Musas frente al SIDA.

Acciones en las Américas por la Paz Frente al SIDA


Hoy celebran el Día Internacional de la Paz frente al Sida

ÚN .- Mujeres con VIH y dirigentes sociales de América Latina impulsan el 27 de junio como Día Internacional de la Paz frente al Sida.

Un día como hoy, hace 12 años, se aprobó en Nueva York la Declaración de Naciones Unidas sobre el Sida (Ungass), y el VIH-sida pasó a ser considerado una emergencia global que requiere una acción inmediata. La Fundación Más Paz Menos Sida, ICW Latina e ICW Global, consideran que hace falta reforzar ese compromiso; por ello proponen la celebración de este día, pues la paz es un instrumento que "permite hacer frente a violaciones de derechos humanos, a la violencia familiar, el estigma y la discriminación en la sociedad, trabajo y en todo vínculo debilitado por la violencia".

En países de los cinco continente realizarán acciones, y en el caso latinoamericano habrá actividades en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Caracas se realizará un taller sobre los derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, situación de las mujeres, niñas y adolescentes con VIH en la sede de la organización Musas, Av. El Cuartel, vereda N° 2, casa N° 4, Catia, parroquia Sucre, de 1:30 pm a 5:30 pm. Y para no limitarlo a un solo día, esas organizaciones harán actividades por el Mes de la Paz frente al Sida en las Américas hasta finales de julio. 


http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/hoy-celebran-el-dia-internacional-de-la-paz-frente.aspx