16/03/2014

Argentina – Buenos Aires. INADI apoya Acciones por la Paz frente al SIDA

Acciones por la Paz frente al SIDA


Programa mundial sobre responsabilidad social institucional, mundo del trabajo y sida

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, participó este martes  de la presentación en Argentina del Programa Mundial  sobre Responsabilidad Social Institucional, Mundo del Trabajo y Sida, que realizó ICW Global (Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con vih-sida), junto al Embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian. La actividad tuvo lugar en el Histórico Palacio Ortiz Basualdo, Sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Mouratian destacó que “Desde el INADI acompañamos esta iniciativa de ICW sobre Responsabilidad Social Empresaria, con la convicción de que el derecho a la salud, como uno de los derechos humanos fundamentales, es indivisible del principio constitucional de no discriminación. La implementación de políticas públicas y de acciones concretas con una perspectiva de género, tendientes a garantizar la igualdad y no discriminación de las personas que viven con vih-sida, nos permite construir una sociedad mas inclusiva y respetuosa de los derechos humanos”.

También estuvieron presentes, además de destacadas figuras de la política local, la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación Julia Contreras; el responsable del Programa vih-sida del Area Salud del INADI, Doctor Pedro Paradiso Sottile, y Erica RoxanaAlmeida del Área Salud del INADI.

El INADI acompaña esta iniciativa de ICW. Su aporte se orientará a la capacitación sobre el reconocimiento, la protección y la promoción de los Derechos Humanos y la no discriminación en los diferentes espacios del mundo del trabajo. Esta iniciativa sobre Responsabilidad Social Empresaria, es una oportunidad para que, junto a trabajadoras/es, empresas y representantes gremiales, se fortalezcan las acciones conjuntas por la no discriminación frente al vih sida y se logre una mayor inclusión y una ciudadanía plena de las personas que viven con vih sida en la Argentina.

ICW Global, cuya presidenta es Patricia Pérez, realiza esta actividad en la Argentina en el marco de la 2º Semana Mundial de Acción, que busca lograr el reconocimiento de la ONU del 27 de Junio como “Día de la Paz frente al SIDA”. Más de 200 personalidades han comprometido su presencia. Entre ellos, representantes de CGECAME, Cámara Sueco-Argentina de Comercio, Cámara Franco-Argentina de Comercio, Confederación General de la Producción, ONUSIDA Cono Sur,  sindicatos, ejecutivos de empresas y funcionarios nacionales.

http://inadi.gob.ar/2012/06/programa-mundial-sobre-responsabilidad-social-institucional-mundo-del-trabajo-y-sida/