19/12/2013

Foro Regional "Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica"

Panamá - Fundación mas paz menos sida, 19 de diciembre 2013


Mesa sobre Liderazgo, su Visibilidad y los Medios de Comunicación.

"A las mujeres, en general, les cuesta hablar de poder: da pudor hacerlo. Pero ¿cómo se puede conquistar algo que ni siquiera se puede nombrar?" Preguntó a la concurrencia Silvia Fesquet, comenzando su ponencia.

Fesquet, Sánchez, Montoto Núñez, Escobar,
 Arely y Patricia en la Mesa de Comunicación

Durante la realización del   Foro Regional "Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica"  organizado en Panamá, conjuntamente por La Fundación +Paz-SIDA e ICW Latina, con la concurrencia de más de 70 personalidades de 22 países de la región Latinoamericana, se llevó a cabo la mesa sobre Liderazgo, su Visibilidad y los Medios de Comunicación.
Con la participación en ponencias de enorme solidez, tres profesionales del Periodismo de Argentina, Nicaragua y Panamá, acompañados por la representante de ICW Venezuela, nos entregaron reflexiones y disparadores para cerrar con enorme éxito las Jornadas regionales.
Nutrieron la Mesa:
- Silvia Fesquet - Presidenta IWF  Argentina (International Women Forum)  – Prosecretaria de redacción Diario Clarín, Argentina

- Lic. Rommel Sánchez - Periodista y Director de programa de TV Nacional “Acción 10”, Nicaragua

- Mg. Norma Montoto Núñez - Periodista, Panamá

- Grisbel Escobar - Venezuela – ICW Latina


Incisivas  posturas en los panelistas:"... hay que prestar atención al techo de cristal externo, y también al interno: las trabas que solemos ponernos las mujeres a la hora de encarar el tema del poder. Solemos estar muy pendientes de la mirada ajena, del juicio de los otros, nos exigimos mucho más por esto, y nos pesa demasiado la posibilidad del error. Esto nos lleva, muchas veces, a quedar pedaleando en una suerte de “bicileta fija”, por no querer avanzar y animarnos a pegar el salto." Advirtió Fesquet, para incentivar el debate.

Norma Montoto Núñez de Panamá y Rommel Sánchez de Nicaragua, impulsaron ideas en sus ponencias que nos hicieron concluir en la necesidad de  delinear estrategias de comunicación, generando alianzas con los medios de comunicación.

La última Mesa de Debate, cerró dos días de intensa tarea intelectual que abre un camino de acción en común para los Líderes participantes. El año 2014, nos traerá noticias sobre la contituidad de la tarea.

 

http://fundacionmaspazmenossida.blogspot.com.ar/2013/12/regional-claves-para-el-desarrollo-del.html