04/12/2013

Panamá recibió el Foro Regional "Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica" Mesa sobre Paz y Justicia

Panama - Fundación +PAZ -SIDA, 4 de Diciembre de 2013

Mesa sobre Paz y justicia.


 "¿Cómo hablar de Justicia con tantas desigualdades en el acceso a los Servicios?
 Dra. Ana Isabel Nieto - Coordinadora del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA de El Salvador



 Durante la realización del  Foro Regional "Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica", organizado en conjunto por La Fundación +Paz-SIDA e ICW Latina, ante más de 70 personalidades de 22 países de la región Latinoamericana, se llevó a cabo la mesa sobre Paz Y Justicia.

Participaron: Dra. Virginia Simari – Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, la Lic. Ana Matilde Gómez – Ex Procuradora General de la Nación de Panamá,la  Dra. Ana Isabel Nieto - Coordinadora del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA de El Salvador y Ruth Linares ICW Costa Rica.

Profundos conceptos vertidos por las ponentes, hablan de la calidad del encuentro y los sedimentos intelectuales y políticos que nos dejaron.

" Las  normas legales no son suficientes, hay que asegurar la no Discriminación de Género" Dijo la Dra. Simari. "Paz y justicia van de la mano para un desarrollo digno de los pueblos" Reflexionó la Lic. Gómez, mientras la Dra Nieto se preguntó y nos traslada la pregunta: "¿Cómo hablar de Justicia con tantas desigualdades en el acceso a los Servicios?.
Ruth Linares propuso "No solo estar en los lugares ocupando un espacio físico, hacerlo intentando generar cambios profundos"

Un debate rico posterior, nos alienta a continuar este camino en un futuro encuentro que ya estamos diseñando.

Arely Cano de Nicaragua, Dra. Ana I. Nieto de El Salvador y
Patricia Pérez de Argentina en las Jornadas Regionales



                         Dra. Simari, Dra. Nieto, Ruth Linares y Lic.Gómez en el panel sobre Paz y Justicia.




                                          Publicado  por 




http://fundacionmaspazmenossida.blogspot.com.ar/2013/12/panama-recibio-el-foro-regional-claves.html