25/10/2012

Consejo asesor de ONU-Mujeres en primera misión desde Panamá.

Argentina - Fundación +PAZ -SIDA, 25 de Octubre de 2012

ONU Mujeres Latinoamérica se reúne con la participación de Patricia Pérez, presidenta de ICW Global, como Observadora del encuentro.


Buenos Aires, Argentina. 25 de Octubre de 2012


Moni Pizani, Directora regional de ONU Mujeres, convoca al 1º encuentro del Grupo Asesor de la Sociedad Civil en América Latina y El Caribe.


La reunión se desarrolla en las oficinas de ONU Mujeres en Ciudad del Saber, Panamá los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2012 y se centra en la situación de la Mujer en los países de la región: su posición como sujeto de derecho y dificultades para acceder a ellos, entre otros.

La chilena Michelle Bachelet, es la primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres desde que esta entidad fue creada en 2011 para el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

El SIDA representa un enorme problema social, que exige que los Líderes asuman un papel determinante. Esta es la primera misión de Patricia Pérez en su carácter de Miembro Asesor Internacional de Michelle Bachelet y ONU Mujeres.

Pérez representa a la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida que componen el 50% de la población mundial afectada. “Tengo una nueva gran responsabilidad al ser quien lleva la voz del sector SIDA. Lo hago apoyándome en mis hermanas de África, Asia, Las Américas y Europa, miembros de ICW Global, consultándolas y llevando las inquietudes que me señalan ellas y otras Dirigentes del sector a quienes consulto.”

La iniciativa responde a su visión previa citada en un comunicado de julio de 2012: “ICW Global celebra los avances en el plano científico que se verificaron en AIDS 2012, pero en realidad la deuda pendiente está relacionada con la pobreza, la desigualdad de género y la falta de solidaridad social. La Conferencia Mundial de Sida 2012 concluyó en Washington el pasado mes de julio luego de seis días en que más de 25 mil participantes presenciamos la falta de liderazgo político para enfrentar la pandemia. Es de altísimo riesgo pensar que los avances científicos ya curan el SIDA. No olvidemos, ni por un segundo, los datos de ONUSIDA afirmando que solo 6 de los 34 millones de afectados por el Sida acceden a tratamientos y la meta a alcanzar para al 2015 es llegar con medicina a 15 millones de personas.”

ICW Global surgió para buscar respuestas ante las desesperadas faltas de apoyo, información y servicios disponibles; para promover la participación de las mujeres en los espacios donde se debaten las políticas públicas y se toman las decisiones que influyen en la vida de miles de personas que conviven con el virus. Hoy sigue siendo la única red mundial dirigida e integrada por mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes positivas.

***

ICW Global. Área de comunicación y prensa.

Teléfono (+54-11) 4328-2879 / (+54-11) 4328-2293

Dirección: Bartolome Mitre 811 Piso 2 (C1036AAO) Buenos Aires, Argentina.



Publicado  por 




http://fundacionmaspazmenossida.blogspot.com.ar/2012/10/onu-mujeres-latinoamerica-se-reune-con.html