11/06/2008

ICW Latina presentó su campaña "Más Paz Menos SIDA" en Naciones Unidas

Jorge Arguello, el jefe de la misión argentina ante Naciones Unidas, presidió este lunes una reunión donde participaron embajadores y funcionarios de 10 países de la región.

Jorge Arguello, el jefe de la misión argentina ante Naciones Unidas, presidió este lunes una reunión donde participaron embajadores y funcionarios de 10 países de la región.

Representantes ante la ONU de Argentina, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Nicaragua, Panamá, Uruguay, México y Honduras, trabajaron para intercambiar ideas y coordinar una estrategia en común, sobre la propuesta que les expuso allí Patricia Pérez, acompañada por Arely Cano de Nicaragua y Ruth Linares de Costa Rica, referida a la campaña mundial "Más Paz Menos SIDA" que ICW impulsa en los 5 continentes.

Muestras de apoyo regional a la Campaña "Mas Paz Menos SIDA"
La viceministra de Salud de Costa Rica, Lidieth Carballo, enfatizó la instrucción que el presidente de su país Oscar Arias manifestara oportunamente sobre el apoyo costarricense a la Campaña de ICW. "Estamos junto a Patricia Pérez e ICW Latina para asegurar el éxito de esta Campaña", manifestó.

Por su parte, el viceministro de Salud uruguayo, Miguel Fernández Galeano, comprometió su esfuerzo para lograr que su país lleve la iniciativa de solicitar a las Naciones Unidas que el 2011 sea declarado "AÑO DE LA PAZ COMO OPORTUNIDAD PARA DETENER EL SIDA", según propone ICW a nivel mundial.

Hubo en la reunión un marcado espíritu de colaboración hacia esta iniciativa de ICW por parte de los funcionarios presentes, que le hizo expresar a Patricia Pérez su "esperanza por lograr que los líderes del mundo comprendan que la Paz nos da una oportunidad para detener el SIDA, si unimos esfuerzos en común, los gobiernos y la Sociedad Civil".
La reunión finalizó con el compromiso de aunar esfuerzos y continuar mancomunadamente esta tarea por la Paz.