21/05/2012

ONU Mujeres

Michelle Bachelet designa a Patricia Pérez miembro del primer Grupo Asesor Internacional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES


Buenos Aires, Argentina. 21 de mayo de 2012.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, anunció oficialmente a Patricia Pérez entre los 20 miembros del Grupo Asesor Internacional de la Sociedad Civil.

Patricia Pérez Presidenta de ICW Global, es la única Dirigente del sector SIDA que ha sido convocada para integrar este Honorable Grupo Consultivo para los próximos dos años. El grupo esta compuesto de activistas, abogados, lideres de la comunidad y académicos de probada trayectoria que facilitarán la celebración de consultas periódicas y el diálogo entre la sociedad civil y ONU Mujeres. El Grupo Mundial nombrado por la Directora Ejecutiva, Michelle Bachelet, se basa en una amplia consulta con las redes de la sociedad civil y nominaciones de organizaciones de la sociedad civil. “Compartir con mujeres Líderes de las más diversas culturas, ha de ser de enorme valor para mí y de gran apoyo a la tarea de ONU Mujeres” Dijo Patricia Pérez al recibir la noticia de su designación.
La primera reunión del Grupo Mundial Asesor de la Sociedad Civil, se convocará en el momento de la 67va sesión de la Asamblea General en septiembre, cuando los miembros podrán hacer aportes importantes a la labor de la Mujer desde las Naciones Unidas. Esta decisión se anunció a principios de este año en la 56 ª sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer y se acaba de concretar con el anuncio que acompaña en adjunto este informe de prensa.
“Una gran responsabilidad que me honra en lo personal y me compromete como Presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA, pues la Doctora Bachelet ha demostrado a lo largo de su vida, un enorme compromiso con los Derechos Humanos que hoy desde ICW Global, nos toca acompañar para el éxito de esta nueva experiencia en ONU que significa esta agencia de mujeres” expresó Patricia Pérez desde Buenos Aires.
Este nuevo grupo también ayudarán a fortalecer el compromiso de ONU Mujer con las asociaciones civiles en todos los niveles. "Estoy encantada que un grupo de defensores internacionales de los derechos de la mujer y expertos en cuestiones de género hayan aceptado servir en mi Grupo de Asesoría Global de la Sociedad Civil. Ellos jugarán un papel importante como consultores y proporcionarán una perspectiva estratégica en la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer dentro de las prioridades temáticas de ONU Mujer", dijo Bachelet.

Link al comunicado oficial de ONU MUJERES Click here