28/02/2015

Encabezado por Bachelet, el Gobierno de Chile y Onu Mujeres convocaron a 80 mujeres líderes de todo el mundo para un debate mundial sobre la Declaración y de la Plataforma de Acción Beijing+20

Patricia Pérez, Rebeca Grynspan (SEGIB), Luiza Carvalho (UN Women Latinoamerica).

2 de Marzo de 2015


Bajo esta consigna, el Gobierno de Chile y Onu Mujeres convocaron a 80 mujeres líderes de todo el mundo para un debate mundial que renueve el compromiso para acelerar la implementación de la Declaración y de la Plataforma de Acción Beijing+20, que  consensúe ideas y potencie acciones hacia el reconocimiento general de los Derechos y el empoderamiento de las  mujeres, que se adoptara oportunamente en la Plataforma en 1995.

Patricia Pérez, Asesora mundial de ONU Mujeres, Presidenta de la Fundación +Paz-SIDA y 9 veces consecutivas Candidata al Nobel de la Paz, participó activamente de la reunión.

El Gobierno de Chile, encabezado por su Presidenta Dra. Michelle Bachelet, en coordinación con Onu Mujeres mundial, encabezada por su Directora Ejecutiva, la sudafricana Phumzile Mlambo -Nguka, convocaron a 80 Dirigentes políticas, sociales y empresariales, a este rico debate los días 27 y 28 de febrero de 2015.

Con el lema: "El mundo y las mujeres no pueden esperar más", un fuerte Llamado a la Acción fue redactado y firmado por las personalidades participantes, entre las que se destacan  además de la Presidenta chilena, la Directora de Onu Mujeres y el Secretario General de ONU, Ban Ki Moon, la Alcaldesa de París, Sra. Anne Hidalgo y la Secretaria Ejecutiva de CIM - OEA, Embajadora Carmen Moreno y Rebeca Grynspan, Secretaria Ejecutiva de SEGIB. Patricia Pérez firmó la Declaración y expresó en su intervención, que "las mujeres del mundo no solo no podemos seguir esperando, ya hace tiempo que hemos tomado la decisión de participar activamente de los espacios de toma de decisiones y este  encuentro es una muestra clara de esa determinación"

 

 

Link:

http://abcmundial.com/noticias/america/mujer/6072-chile-recibio-80-mujeres-lideres-mundo/