13/12/2014

Saludable iniciativa de Vessel y la Fundación +Paz-SIDA en Paraguay.

Daniel Barberis, Vicepresidente de la Fundación +Paz –Sida, durante el taller.

 13 de Diciembre de 2014


"Nuestra empresa ha tomado la decisión de transformarse en un espacio amigable hacia la Cultura de Paz y lo hacemos junto a la Fundación" Explicaba la CEO de Vessel, Capitana Mónica Navarro.

La empresa Vessel Atlántica, con sede en Asunción del Paraguay, se coloca a la vanguardia a nivel mundial en programas de Responsabilidad Social Empresaria, con la experiencia que junto a la Fundación +Paz -SIDA realiza para transformar en espacios amigables las sedes que atienden sus requerimientos comerciales en distintos países del Mercosur.
Las oficinas de la empresa y sus prestadores de  Argentina, Paraguay y Uruguay se han sumado durante  2013 y 2014 a esta idea de hablar de Cultura de Paz en  las relaciones laborales  y extenderlo hacia las familias de los marinos embarcados en sus barcos.
"Estamos aquí en Asunción por pedido de los hombres que tripulan los barcos del Grupo

Servicios Marítimos en los ríos de la Plata y Paraná. Los familiares de ustedes embarcados, nos pidieron que vengamos hasta aquí para compartir, sobre los mismos temas que charlamos y reflexionamos con ellos cuando subimos a los barcos para realizar los talleres sobre Paz y SIDA" Les explicó Patricia Pérez al iniciar la charla del 10 de Diciembre de 2014, segundo día de actividad.
El día anterior abrieron estas jornadas con una reunión similar pero con la participación de funcionarios, empleados y ejecutivos de la empresa que consolida esta acción sin precedentes a nivel mundial.
"Nuestra empresa ha tomado la decisión de transformarse en un espacio amigable hacia la Cultura de Paz y lo hacemos junto a la Fundación" Explicaba la CEO de Vessel, Capitana Mónica Navarro.
"Hemos iniciado esta actividad que no tiene antecedentes en la Región del Mercosur, sabiendo que la ruta fluvial que los marinos transitan en el eje de los Ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, es la que toca los puertos de las ciudades con mayor presencia de SIDA del Mercosur, por eso es de tanta importancia que hablemos de Paz para generar las condiciones amigables que nos permitan hablar de SIDA" Comentaron Daniel Barberis y Valentín Anselmino.
Casi 100 participantes vivimos esta inigualable experiencia donde intercambiamos experiencias de vida, preguntas sobre SIDA, miramos a la Cultura de Paz como instrumento de prevención que facilita hablar de aquello que se hace tan difícil. Dos días plenos que se han de repetir en el año 2015, con una más amplia participación que los asistentes a estas jornadas nos propusieron. Llevarlo a las escuelas de los niños de los embarcados y a las comunidades donde viven.
 Juntos hemos puesto en marcha una arrolladora fuerza de Paz que abre puertas antes infranqueables, despeja dudas y acerca a las personas. 
Asunción fue testigo de esta feliz experiencia que une Argentina, Paraguay y Uruguay por la Paz frente al SIDA. El año 2014 termina abriendo esperanzas de Paz  al 2015.

http://abcmundial.com/noticias/america/empresas/5189-saludable-iniciativa-vessel-fundacion-paz-sida-en-paraguay/