12/06/2013

En conmemoración del 27 de Junio y el Mes de la Paz frente al SIDA: Desayuno de trabajo de Mujeres Líderes

12/06/2013 – Panamá. Únete Latinoamérica

Argentina.- La Fundación Mas Paz Menos SIDA junto a ICW Global, realizó el pasado día 10 de junio un desayuno de trabajo con Mujeres Líderes en la ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de la Directora de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, Moni  Pizani. Este evento se realiza en el marco del Programa de RSE y SIDA, y en conmemoración del 27 de Junio y el Mes de la Paz frente al SIDA, que comparten la  Fundación Mas Paz Menos SIDA  e  ICW Global.


En el desayuno participaron 20 mujeres líderes del arte, la cultura, la política, la justicia, la empresa y la  sociedad civil. Los temas tratados versaron sobre Mujer, Paz, No violencia, liderazgo y Seguridad Ciudadana desde nuestra perspectiva de Género hacia una mirada estratégica de los próximos años.


Uno de los principales resultados fue la conformación de un grupo de trabajo que seguirá en contacto para profundizar los temas tratados y convocar a otras mujeres líderes de Argentina.


Entre las participantes, además de la Sra. Moni Pizani, estuvieron Alicia Pierini- Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Bs. As.; Silvia Fesquet- Presidenta de IWF (International Women´s Forum) Argentina / Prosecretaria Diario Clarín; Teresa Anchorena, exlegisladora, Curadora de Arte y Galerista;  Dra. Laura Balart- Directora de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema; Lidia Saya- Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dra. Virginia Simari- Presidenta de AMJA – Mujeres Juezas de Argentina; Silvia Majdalani- Diputada Nacional; Dolores Gandulfo- COPPPAL - Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe; Margarita Melo de Vaquer- Presidenta de la Asociación Marianne; Mónica Navarro- CEO Servicios Marítimos Grupo Vessel; Viviana Rosas- Manager - M∙A∙C COSMETICS ARGENTINA; Irene Kampel- Foro de Mujeres Empresarias de MERCOSUR; Luz Aquilante- Coordinadora ONU Mujeres Argentina.


En la fotografía:

Lidia, Teresa, Dra. Virginia Simari, Presidenta AMJA, Moni Pizani Directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Patricia Pérez Presidenta Mundial Fundación Mas Paz Menos SIDA, Monica Navarro CEO de Grupo Vessel Marítima y Capitana de Barco, Margarita Melo de Vaquer Asociación Marianne, Silvia Fesquet Presidenta de IWF Argentina, Secretaria Redacción Diario Clarin.


Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE - http://www.unetelatinoamerica.org/2013/06/en-conmemoracion-del-27-de-junio-y-el.html